nUESTROS SERVICIOS

Circulación y Seguros

DERECHO

Responsabilidad civil en la circulación y seguros

La responsabilidad civil o derecho de daños abarca una de las áreas más tradicionales
del Derecho, preocupado por la reparación del daño injusto.

Desde Ballesteros Abogados ofrecemos a nuestros clientes los mejores servicios para asegurarnos de que así sea, a través de la defensa y la reclamación en todo tipo de daños personales y materiales ocasionados por accidentes de tráfico de vehículos a motor. 

El uso de vehículos a motor es una realidad diaria inevitable. Velamos porque le concedan la indemnización que en justicia le corresponde y nos ocupamos de que su compañía aseguradora se haga cargo de las indemnizaciones que le impongan rechazando las cláusulas oscuras, impuestas o limitativa de sus derechos.

Dentro del ámbito de la responsabilidad civil en la circulación, se incluyen los siguientes aspectos:

  • Reclamación de indemnizaciones por fallecimiento, lesiones y daños materiales derivados de la circulación.
  • Indemnización por lesiones.
  • Reclamaciones civil y penal a compañías aseguradoras y particulares.
 

En cuanto a los seguros que regulamos desde nuestro despacho de abogados en Badajoz, contemplamos situaciones de asesoramiento, reclamación y defensa, siempre relacionados con todo tipo de contratos de seguros.

SEGUROS, TIPOS Y REPERCUSION

Sea cual sea el tipo de seguro que se contemple en cada póliza propia de cada vehículo, siempre debe de cubrir la responsabilidad civil tanto del conductor como del resto de implicados en el accidente, aparte de distinguir entre si la culpa fuera del conductor directamente, o de las condiciones de fuerza mayor de la conducción.

Uno de los seguros más básicos es el llamado seguro a terceros, y es el seguro mínimo que la ley obliga a tener, que siempre incluye el seguro de responsabilidad civil, y al cobertura de los daños a terceros, así como materiales y personales en caso de accidente.

Por otro lado, se encuentra el seguro a terceros ampliado, que contempla la cobertura básica de un seguro a terceros, además de poder incluir una serie de servicios adicionales que cada cliente tendría que elegir según sus preferencias. La elección se podrá llevar a cabo según el uso que haga de su vehículo, prioridades o necesidades.

Por último, el seguro a todo riesgo que amplía las coberturas a todo aquello que cada cliente pueda imaginar, es decir, el seguro de responsabilidad civil, la rotura de lunas o el robo del vehículo. En esta modalidad, los seguros podrán tener franquicia o no, según las necesidades de cada conductor, y la cobertura que se quiera tener en cada caso particular.

Así es como damos servicio a todos nuestros clientes, asesorando y facilitando información sobre todos aquellos aspectos que mejoren el día a día de los mismos, y que por supuesto, garanticen la seguridad en el momento de la conducción y todas las consecuencias que este hecho puede acarrear.