nUESTROS SERVICIOS

Derecho Mercantil

DERECHO

Mercantil

Desde Ballesteros Abogados ofrecemos una asistencia legal integral para la empresa y su negocio, procurando resolver cualquier incidencia que se produzca dentro de la actividad empresarial, así como dando asesoramiento en materia jurídica, actuando siempre ante los tribunales y la administración en defensa de sus intereses.

DERECHO MERCANTIL: SERVICIOS QUE OFRECEMOS

El derecho mercantil es aquella rama del derecho que se encarga de regular el conjunto de normas que hacen alusión a los comerciantes en el libre ejercicio de su profesión.

De igual forma, también cubre los propósitos que se fijen para los actos de comercio calificados de forma legal, y también las relaciones jurídicas que se deriven de la realización de todos estos actos.

En cuanto a los servicios de sociedades mercantiles, incluimos servicios tales como los siguientes:

  • Constituciones y modificaciones de sociedades.
  • Asistencia a juntas societarias.
  • Liquidación y extinción de sociedades.
  • Compraventa de acciones y participaciones.
  • Acuerdos y derechos de los socios.
  • Mediaciones y contratos de arbitraje.

 

Respecto a las posibilidades del Derecho Concursal, nos planteamos las que a continuación enumeramos, aunque antes dejamos claro el sentido de esta rama del derecho mercantil, que no es otro sino las normas procesales y sustantivas que regulan los concursos de acreedores, en aquellas situaciones en las que una sociedad se declara en situación de insolvencia:

  • Declaración de concurso de acreedores.
  • Defensa de los derechos de crédito en los procesos concursales.
 

DERECHO MERCANTIL: SOCIEDADES

Las sociedades son la materia prima del derecho mercantil y como tales, habrá que entenderlas en su conjunto, tanto en su formación como en su trayectoria.

Una sociedad mercantil está sujeta a acciones de tipo mercantil, como los actos de comercio, de donde se obtienen ciertos beneficios que tendrán que ser repartidos entre los componentes de cada sociedad en concreto.

Existen diversos tipos de sociedades mercantiles en España, y nosotros como despacho de abogados de reconocido prestigio en Badajoz, atendemos a todo tipo de sociedades, ya que nuestro principal objetivo es resolver las inquietudes de nuestros clientes.

Una forma muy sencilla y muy cercana de trabajar que ponemos en práctica cada día en nuestro gabinete legal, es ponernos en el lugar de cada cliente, hacer nuestro su caso, su historia, su experiencia, y en la mayoría de casos, los clientes lo agradecen de antemano.

Sin duda, el derecho mercantil que llevamos a cabo en nuestro despacho de abogados extremeño, cumplirá las expectativas de todos nuestros clientes.

TIPOS DE SOCIEDADES EN DERECHO MERCANTIL

 Dentro del derecho mercantil se suelen trabajar varios tipos de sociedades, entre las que destacan las siguientes:

  • Sociedad de responsabilidad limitada: una sociedad muy común en España, en este caso, los componentes de la sociedad no deberán responder de forma personal con el patrimonio propio, a las deudas que tenga la empresa. Se necesita un capital mínimo de 3.000 euros para su constitución, y en los casos en los que el nivel de beneficios supera los 40.000 euros, se pagarán menos impuestos que con un régimen autónomo.
  • Sociedad anónima: el capital se encuentra dividido en acciones que se transmiten de forma libre, y puede tener todos los socios que se elija tener. De igual forma, la responsabilidad de los socios se limita al capital que se haya aportado.
  • Sociedad colectiva: en este caso, los socios aportan capital pero también su trabajo, y de esa forma, gestionan la empresa de manera directa, sin intermediarios.
  • Sociedad comandataria: se parece a la sociedad colectiva, pero en este caso la gestión no se lleva de forma directa por todos los socios que la conforman, de forma que se establecen los socios colectivos y los socios comanditarios.
 

Así es como desde Badajoz, ponemos en marcha el derecho mercantil más enfocado al cliente que se pueda encontrar en el ámbito de los procesos legales y jurídicos.